Primero el consumidor

En el mundo existen muchos rankings de marcas con diferentes resultados. Pero todos coinciden en algo; hoy el top five lo integran estas 4, Twitter, Facebook, Google e Instagram. ¿Saben por qué?, estas marcas tienen una gran premisa en común:

Primero el consumidor!!!

Las marcas comunican, pero también lo hacen los consumidores hablando de ellas; muchas veces como embajadores y otras tantas como detractores, generando otra corriente dentro de la propia comunicación de la marca.

Es por eso que, en este nuevo contexto, el consumidor está en la mira de las marcas y es el centro de todas las decisiones de las compañías, ya que impone, sugiere, optimiza y transforma la manera de comunicar y construir reputación.

A diferencia de lo que pasaba hace algunos años, hoy el consumidor no les exige a las marcas que tomen postura explícita sobre los distintos temas de la agenda social, pero sí distingue entre las marcas que le hablan con un tono irreverente y las que realmente abordan los temas, no solo desde el discurso, sino también desde la acción.

Cuidado! El consumidor sabe perfectamente que hay marcas que lo subestiman. Por todo esto las marcas deben preocuparse en ser, hoy, lo más inclusivas y abiertas posible y ocuparse de entender a los nuevos consumidores. Así su reputación crecerá y logrará consolidar y fortalecer su posición con el mercado.